Protectores de muros y azoteas

Protectores de muros y azoteas

Humedades por condensación

Son aquellas que generan manchas, mohos y desprendimiento de pintura en paredes, y techo.


Si en el interior, la pared esta mojada, es porque la humedad emana de la propia pared. Esto quiere decir que hay una filtración de agua a través de las paredes, por lo que hay que aislarlas en el exterior con un buen producto aislante y evitar con esto, las diferencias térmicas que causan vaporización.

Para combatir este tipo de humedades tenemos a  su disposición los siguientes productos:

  • Duro Film: Protector de Superficies Verticales.
  • Silicón S-S: Para tratamiento superficial de muros.
  • Repelente Z-3: Sellador para Barro y Materiales Pétreos.

Filtraciones.

Las filtraciones resultan cuando el agua procedente del exterior o de algunas canalizaciones, encuentra una vía de entrada directa al hogar. Las que nos interesan en este caso, son las que pasan a través de porosidades o fracturas en los techos de concreto o lamina a través  de estructuras defectuosas. Puede producirse muy lentamente y durante mucho tiempo antes de que la humedad se haga evidente. En algunas ocasiones resulta difícil localizar el origen, ya que puede estar alejado de donde han aparecido las manchas de humedad.

  • Sello Hidráulico: Impermeabilizante de superficies y Anticorrosivo de métales.
  • Pintura Reflexite: Pintura impermeable 100 % acrílica.

Se producen cuando el agua procedente del exterior o de canalizaciones encuentra una vía de entrada directa al hogar, filtrándose a través de materiales porosos o de estructuras defectuosas. Puede producirse muy lentamente y durante mucho tiempo antes de que la humedad se haga evidente. En algunas ocasiones resulta difícil localizar el origen, ya que puede estar alejado de donde han aparecido las manchas de humedad.

Cualquier lugar de la casa puede sufrir una filtración: los techos a causa de pequeñas goteras; las paredes interiores por pequeñas fugas en los conductos de agua; las paredes exteriores por una mala impermeabilización de la fachada; los sótanos y garajes por ausencia de impermeabilización en sus paredes enterradas; los cuartos de baño por el deterioro de las juntas de la bañera o ducha y de los azulejos. En la mayoría de los casos, las humedades por filtración provocan el desprendimiento de los materiales de acabado y con el tiempo, si no se solucionan, pueden provocar daños importantes a nivel estructural.

La mejor manera de evitar filtraciones es asegurarse de que la vivienda cuenta con una buena impermeabilización de las fachadas y las cubiertas. Además, es crucial mantener en buen estado los materiales y estructuras de la casa: reparar inmediatamente las tejas que se rompan, rellenar las juntas deterioradas en la fachada, instalar correctamente ventanas y puertas sin dejar ninguna fisura, utilizar los materiales adecuados para hacer empalmes de fontanería, etc.

Una vez se ha producido la filtración, lo más importante es localizar el punto por el que entra el agua, repararlo y sanear el material que se haya deteriorado para evitar la proliferación de moho.

Regresar al blog